viernes, 30 de noviembre de 2012

#BancosRescatadosPuebloDesahuciado

Bancos rescatados. Si, rescatamos bancos. Aquí no rescatamos familias, ni personas.
 Más que bancos, Cajas de ahorro que no es lo mismo. La diferencia es la misma de siempre, los bancos son empresas privadas y, las cajas de ahorro son empresas o entidades públicas. Y como siempre sucede en estos casos,lo privado va bien-gana dinero- y,lo público va mal-muy mal- y pierde, o mejor dicho, "se pierde" mucho dinero. El Banco Santander o el BBVA, que son empresas privadas, son todo un referente a nivel mundial en cuanto a banca se refiere. De "nuestras" cajas de ahorro no podemos decir lo mismo...
Esas cajas de ahorro dirigidas por políticos; políticos que las han arruinado(robando), como todo lo que se deja en sus manos.
  Políticos metidos a banqueros que arruinan Cajas de ahorro y no pasa nada.
Ni se exigen responsabilidades, ni son juzgados. Roban miles de millones de Euros y aquí no pasa nada. Esto es España, donde se persigue al mediano, al pobre y al muy pobre,para que los ricos y los muy ricos roben, defrauden, nos engañen y nos estafen. 
Nos roben y nos engañen como políticos, nos estafen como banqueros y nos defrauden como grandes empresarios, banqueros y políticos. Curiosamente grandes empresarios, políticos y banqueros suelen estar siempre muy de acuerdo.
Ahora, Europa le da a estas cajas de ahorro 37.000 millones de euros. Si, es un "rescate". Un rescate es eso que le presta Europa a las cajas para que España se lo devuelva con intereses. Y si, para devolver esos 37.000 millones de euros con intereses, para eso España si somos todos. Lo que se han llevado entre cuatro, y que además sabemos quien son, eso lo devolvemos ahora entre todos. Y mientras tanto esos cuatro, que repito sabemos quien son, campan a sus anchas, en libertad y con los bolsillos, sacos y cuentas en Suiza llenas de dinero. Otra singularidad de nuestro peculiar país, es que además a muchos de ellos encima les votamos... Entiendo que respaldando lo bien que lo han hecho. Un ejemplo muy claro es Valencia. Pero eso, por desgracia, solo es un ejemplo porque podríamos enumerar muchísimos más.
Además, ahora estas cajas tienen que despedir a una gran parte de sus empleados. En resumen, te roban, te estafan, les rescatas, te desahucian y te despiden. Todo esto consentido, claro está.
También observamos en nuestro país otra maravillosa peculiaridad. Y es que en España tenemos más de un millón de viviendas vacías y, sin embargo, cada día más gente se queda en la calle. Aquí, la solución a que una familia no pueda hacer frente a los pagos de su hipoteca es dejar a esa familia en la calle, y que esa familia ya en la calle siga manteniendo la deuda con el banco. Si, en esto también somos únicos.
Luego está De Guindos. Bueno, está De Guindos, Montoro,Wert, Cospedal... Pero ahora vamos a centrarnos en la figura de De Guindos. Ese hombre que medio año antes de estar en el gobierno, cuando estaba en la oposición, veía como única salida posible para salir de la crisis "bajar los impuestos, para que haya más movimiento, y vuelva a crecer el consumo, y se reactive la economía..."
Pues, el mismo De Guindos una semana después de decirnos a todos los españoles que su, escasa-escasísima-,reforma para frenar los desahucios afectaría a 600.000 familias; una semana después, 7 días, nos dice que afecta a 120.000, esto es, que habrá un 80% menos de familias que se podrán acoger a una ley, a una reforma, que ya de por sí era más que insuficiente.
Y digo yo, Señor De Guindos, ¿esto 7 días antes no lo sabía?
Dejen de engañarnos, dejen de reirse de nosotros.












No hay comentarios:

Publicar un comentario