sábado, 16 de marzo de 2013

Objetividad

Objetividad, subjetividad, estilo, opinión, información, imparcialidad, noticia... El debate entre lo objetivo y lo subjetivo, lo parcial y lo imparcial, es algo que siempre ha estado y estará presente a la hora de presentar un artículo periodístico o una noticia.
No sé que es lo que sugieren aquellos que hablan de conspiración de medios. ¿Por qué no hablan de corrupción, de fraudes fiscales, de amnistías, de indultos, de PARO, de BANCOS...?
¿Alguien puede decir algo que haya hecho bien el PP desde que está en el gobierno? Yo no, y no porque no quiera.(Por otra parte, tampoco recuerdo nada genial en el mandato del de la ceja)
Insistiré por enésima vez en que el problema de España es su tasa de paro (superior al 25%). Esto hace insostenible el estado del bienestar y el funcionamiento del estado como tal. Ese es el PROBLEMA de España. Somos campeones del mundo de desempleo entre los "países desarrollados", destacando en el porcentaje de gente menor de 30 años que quiere y no puede trabajar. Con todo esto, y otro tanto que hoy vamos a dejar pasar como si de un sobre se tratara, se sabe que no se recauda lo suficiente como para mantener el actual sistema de pensiones, por ejemplo.
Se sabe también que hay que hacer recortes, pero podríamos darle la vuelta a la tortilla y empezar los recortes por los recortadores. Esto es, reduciendo el número de paseantes de traje y corbata, con maletín bajo el brazo, que se hospedan en hoteles de lujo, portan sobres y viajan en Business.
Esos engominados, con cierto don de palabra (en algunos casos) y buena presencia nos han costado ya demasiado. Y puestos a no solucionar nada, como están haciendo hasta ahora, empiezan a sobrar... y ni ellos saben lo harto que está el pueblo de pagar sus dietas, sus viajes, sus comuniones, sus sobres, sus cuentas en Suiza, sus aeropuertos sin aviones...
El periodismo debe contar eso, debe transmitir la realidad, las noticias tal y como son y, a partir de ahí, debe  ser el nexo de unión, y de denuncia, entre la ciudadanía y la clase política. Siempre y cuando la política este dispuesta a escuchar al pueblo, y de resolver sus dudas, cuestiones o cuestionamientos. Pero claro, para esto es necesario vivir en un país democrático, y ese ya es otro tema...




No hay comentarios:

Publicar un comentario